ATENCIÓN:
Alguna
vez en la vida, gracias al esfuerzo de muchos, se
logra poner algo así en pie. Si eres o deseas ser
guionista de series de televisión, no lo
desaproveches. Esta es la versión ONLINE de
las Jornadas celebradas en Madrid el 6, 7 y 8 de
diciembre de 2013.
Versión
Online
|
|
I Jornadas Profesionales de
Escritura para Series de Televisión
Con
la participación (por orden de aparición) de:
Manuel Ríos San Martín,
Juan Carlos Cueto, Javier Olivares, Alberto
Grondona, Noel Ceballos, Victoria Dal Vera, Valentín
Fernández-Tubau, Javier Reguilón, Natxo López,
Mariano Baselga, Eduardo Zaramella, Maria José
Rustarazo,
Pablo Tobías y Virginia Yagüe.
Querido
amigo guionista y creativo del audiovisual:
Abcguionistas y
Ars-Media pusieron en pie las I Jornadas
Profesionales de Escritura para Series de
Televisión con el fin de satisfacer la
demanda de formación altamente especializada e
información sobre el panorama y oportunidades
actuales, que cubriera todos los ángulos de la
escritura de guiones de televisión.
Para
lograrlo, relevantes e influyentes figuras de la
ficción televisiva actual se juntaron los días 6, 7
y 8 de diciembre de 2013, a fin de abordar
pragmáticamente los temas más esenciales.
Ahora todo
lo que se vivió en las jornadas, lo tienes a tu
disposición por vía online, para que la distancia
física no sea una barrera para acceder a tan valiosa
información y conocimiento.
El espíritu
de estas jornadas no fue el debate, ni la
disertación, ni la filosofía. No nos debemos a
ninguna institución sino a nuestros asistentes, por
lo que el objetivo que nos une es el de proporcionar
datos prácticos
encaminados a la acción y al progreso real del
participante.
-
Si
eres guionista profesional, tendrás la
oportunidad de conectar con la visión de
colegas que están creando la televisión de
nuestros días y actualizarte
sobre temas esenciales para el desarrollo
efectivo de una carrera de guionista en la
televisión del
momento.
-
Si
eres guionista novel, en los tres días que
durarán las jornadas recibirás formación
concentrada de los profesionales más
influyentes, y tendrás la ocasión de
inspirarte con guionistas y creadores de las
series más importantes de la
actualidad.
-
Si
eres estudiante de cine o de guion, tendrás la
oportunidad de saber cómo se cuecen las series
de televisión de nuestros días y obtendrás una
panorámica real insustituible.
¿Qué
cuestiones
abordaremos?
|
¿Cómo está
exactamente la
situación de las
series de televisión
en la actualidad?
¿Qué
debes saber de la
historia de las series en
España para tener más
opciones de trabajar como
guionista a día de hoy?
¿Cuáles son los
elementos de una biblia y
los factores de éxito en la
creación y propuesta de una
serie nueva?
¿Cómo se escribe una
biblia técnica y una biblia
de ventas y por qué no debes
confundirlas si quieres
tener posibilidades de que
consideren tu serie?
¿Cómo se han gestado y
cuáles han sido los factores
determinantes de 3 de las
series de más éxito en
España, según
revelarán sus propios
creadores? (Casos
prácticos de estudio: Águila Roja, Tierra de Lobos,
Isabel y El tiempo entre costuras)
¿Cuáles son los
elementos narrativos
indispensables en la
escritura de la ficción
televisiva y cómo se crean estructuras
y tramas?
¿Cómo
se componen y trabajan los
personajes para lograr que
sean de carne y hueso y
generen una conexión
permanente del publico con
ellos?
¿Cómo
se debe y no se debe
dialogar una serie, para
crear subtextos,
verosimilitud y eficacia,
logrando neutralizar
nuestros propios fallos al
dialogar?
¿Cómo se aborda la
escritura de la escena para
sacarle todo su jugo y
lograr que sea inolvidable para
el público?
¿Qué características
concretas tienen las
sit-coms y otro tipo de
comedias televisivas?
¿Cómo
se escriben y
cuáles son las
claves del
éxito de las
dramedias?
¿Cómo
se trabajan
las series de
género
fantástico y
de terror?
¿Qué
peculiaridades
de las series
históricas y
de época debes
conocer para
ser aceptado
en un equipo
de guion de
este tipo de
series?
¿Qué
conceptos
esenciales es
preciso que
integres en la
escritura de
TV Movies y
Mini Series
para que
puedan
interesar a
las cadenas de
televisión?
¿Cuáles son
los rasgos
diferenciales
de la
escritura de
series diarias
y cómo saber
si sirves para
ellas?
¿Qué
características
concretas
tiene el
mercado
audiovisual en
la actualidad,
es España y en
el extranjero?
¿Qué pasos
debes seguir
si quieres que
te contraten
en una serie?
Tan importante como el tema a tratar es
quién te lo cuenta. En
el mundo audiovisual es fundamental que quien te
proporcione la información sea un profesional con
experiencia y no un tercero que ha oído hablar de
ello. Por esa razón, los ponentes que hemos reunido
son figuras clave, protagonistas de primera división
para cada uno de los temas que van a tratar.
Estás son algunas de las series en las que han sido
creadores, productores ejecutivos, coordinadores de
guion o guionistas...
Pero en las siguientes líneas, te mostramos un
resumen de su perfil, por si todavía no conoces a
alguno de ellos.
|
Manuel Ríos
Entre
el 1% de los perfiles más
buscados en Linkedin en el
año 2012. Productor
Ejecutivo, Director y
Guionista de series de tv
y cine. Coordinador y
coautor del libro "El
guion para series de
televisión" editado por el
Instituto de RTVE.
Ha sido tanto Productor
Ejecutivo como Director y
Guionista de series,
miniseries y
largometrajes. Es una de
las figuras con mayor
experiencia combinada en
el manejo de grandes
equipos en rodaje y en
oficina, centrados en
trabajo creativo, así como
en la gestión de
presupuestos elevados. Ha
trabajado en 2 de las
grandes productoras
españolas, Globomedia y
BocaBoca, en la que es
Director de Ficción.
En la actualidad, tiene
pendiente el estreno de la
Miniserie para Antena 3
"Rescatando a Sara" con
Carmen Machi y Fernando
Guillén Cuervo de
protagonistas. Es
director, productor
ejecutivo y guionista del
proyecto.
|
|
|
|
Juan Carlos Cueto
Licenciado
en Ciencias de la
Información por la
Universidad Complutense de
Madrid, estudió escritura
de guión en la Escuela
de Cine y Televisión de la
Universidad del Sur de
California (USC) en Los
Ángeles.
Guionista,
director y productor,
trabajó en Telecinco en los
primeros años de la cadena y
posteriormente se incorporó
al equipo fundador de la
productora Globomedia, donde
desarrolló su labor
profesional durante catorce
años hasta 2008.
Ha sido el creador de series
tan conocidas como "El
Grupo", "Javier ya no vive
solo", "Un paso
adelante", "Casi
perfectos", "El
Internado", "Águila
Roja" y " Tierra de
Lobos". En todas ellas ha
ejercido además como
productor ejecutivo,
coordinador de guiones y
guionista, lo mismo que en
la clásica "Médico de
familia".
En 2008 se embarcó en el
proyecto de crear una nueva
productora especializada en
ficción: Multipark Ficción,
de la cual es director
General de Contenidos en la
actualidad.
|
|
|
|
Javier Olivares
Licenciado
en Historia por la
Universidad Complutense
de Madrid y Magister por
el Instituto de Estética
y Teoría de las Artes
(Universidad Autónoma de
Madrid), en televisión
ha participado como
guionista en series como
“Los Serrano” (Tele 5),
“Los hombres de Paco”
(A3), “Robles
investigador” (TVE),
“Pelotas” (TVE), “El
secreto de la
porcelana”(TVE),y
Ventdelplá (TV3).
Como creador de series
cuenta con cuatro
títulos: “Infidels”
(TV3) “Kubala, Moreno y
Manchón” (TV3), “Isabel”
(TVE) y "Víctor
Ros"(TVE).
En "Isabel", además, fue
director argumental,
jefe de guión y
guionista durante la
primera temporada. En
"Víctor Ros", serie
producida por New
Atlantis, es también,
actualmente, director
argumental, jefe de
guión y guionista.
Como docente, es
profesor de Guión en el
Máster de Producción de
la Universidad
Complutense, y ha
impartido clases en la
Universidad Pontificia
de Salamanca y en la
ESCAC. Como productor,
acaba de fundar
Cliffhanger
Tv&Media,
(www.cliffhangertv.com)
productora de formatos
para ficción.
|
|
|
|
Alberto Grondona
Licenciado
en Ciencias de la
información en la
Universidad
Complutense de Madrid
y con un master en
producción de la misma
universidad, tras
empezar a trabajar en
Telemadrid en
programas informativos
como “Sucedió en
Madrid” pasó a la
ficción en Julio de
1997 cuando entró como
lector y editor de
guiones de series y
nuevos proyectos en el
departamento de
ficción de Estudios
Picasso, Telecinco.
Durante
dos años colaboró como
dialoguista en la
serie “Al salir de
clase”, y octubre del
2000 entró a formar
parte del equipo de
guionistas de la serie
“Hospital Central”
para pasar en Agosto
del 2005 a ser
coordinador de guiones
de la misma, durante
dos años, en los que
esta recibió el Premio
Ondas a la mejor serie
nacional, el premio TP
y alcanzó sus niveles
más destacados de
audiencia. En 2008 fue
responsable del
departamento de
ficción en
Cuarzo televisión, y
en el 2009 volvió a la
coordinación de
guiones desarrollando
una serie de Sony
Pictures Television
Internacional para
Telecinco.
En
el 2011 se encargó de
la adaptación a serie
televisiva de la
novela “El tiempo
entre costuras” que,
para Antena3, ha
producido Ida y
Vuelta.
Además
ha colaborado con
otras productoras en
el desarrollo de
nuevos proyectos, así
como impartido
diferentes cursos y
ponencias sobre el
oficio de guionista.
|
|
|
|
Noel Ceballos
Guionista,
periodista especializado en
cultura y crítico de cine.
Actualmente colabora con
Fotogramas (donde mantiene
su blog, Emperador de los
Helados), GQ, S Moda y Calle
13, donde ha presentado y
guionizado el programa El
cómplice del mes. También ha
trabajado en el canal de
cable TNT.
Como
guionista ha trabajado en
las productoras de
televisión BocaBoca y Hill
Valley, donde también ha
hecho labores como
desarrollador de nuevos
proyectos.
Ha
colaborado en publicaciones
como PlayStation Revista
Oficial, Mondo Píxel, AB,
Metal, Dibus o Superjuegos
Xtreme. También forma parte
del consejo de redacción de
la revista literaria Prosa
Inmortal y ha participado en
varios libros colectivos,
como Neoculto: El libro
imprescindible sobre el cine
de culto, Takashi Miike: La
provocación que llegó de
Oriente o El guión para
series de televisión,
editado por el Instituto de
RTVE.
|
|
|
|
Victoria Dal
Vera
Actriz
y guionista, licenciada en
Bellas Artes y en la Escuela
Superior de Arte Dramático de
Madrid (RESAD), compagina desde
hace más de siete años su labor
de actriz con la de guionista de
televisión y con la de docente
de guión y de teatro, habiéndose
especializado en composición de
personajes.
Con más de
quince años de trayectoria
como actriz, ha participado en
montajes como “Bodas de
sangre”, “El Proceso por la
sombra de un burro”, “El sueño
de una noche de verano”,
“Bailando en Lughnasa” o “La
vida es sueño”. En tv ha
participado con asiduidad en
series y miniseries, como
“Hospital Central”, “Camera
café”, “Policías”, “El 2 de
Mayo” y “El Solitario”.
Como guionista
ha estado en el equipo de
ficción de la productora
audiovisual Boca Boca
Producciones participando en
proyectos como la serie de dos
temporadas “2 de Mayo libertad
de una nación”, o las
miniseries “El Solitario”,
“Historias robadas” o
“Recatando a Sara”. También ha
realizado labores de
desarrollo de proyectos y de
análisis de proyectos
externos. Durante el año 2012
participó en la publicación
del libro “El guion para
series de televisión”
(Instituto RTVE).
|
|
|
|
Valentín
Fernández-Tubau
Licenciado
en Filosofía y Ciencias de
la Educación-Piscología y
Máster en Psicopatología y
Salud, se inició en el
cine como actor y técnico,
para poco después pasarse
a la escritura, tras
formarse en EE.UU.
Pionero del análisis de
guion en España, formó
parte del equipo original
de Sogetel-SOGECINE de
análisis y asesoría de
guiones. En distintas
capacidades, participó en
el desarrollo de más de 30
producciones
cinematográficas, y
trabajó en obras de
autores como Julio Médem,
Mario Camus, Isabel
Allende o Juan Luis
Cebrián, entre muchos
otros. Sus aportaciones
abarcan desde títulos
clásicos como "Vacas" o
"La ardilla Roja" a
títulos de animación como
"El lince perdido".
En televisión ha ejercido
como guionista y
coordinador de guiones de
series prime-time de TVE
("Jacinto Durante
representante", "Ana y los
siete")y como guionista
del departamento de
marketing de Antena 3.
Autor del libro "El cine
en definiciones" y coautor
de "El guion para series
de televisión", es
profesor de distintas
universidades así como
creador del sistema “Los
diálogos en el guion”, en
el que se han formado más
de 7000 guionistas, entre
ellos más de un centenar
de reconocidos
profesionales. Cocreador
de abcguionistas,
actualmente lleva su
dirección.
|
|
|
|
Javier Reguilón
Actor,
guionista y director, los
cortometrajes en los que
ha participado –Snuff
Movie y 7:35 de la mañana,
entre otros- han acaparado
docenas de premios.
Como
guionista de televisión,
ha sido uno de los
guionistas clave de "El
barco", al igual que
lo fue de "Los hombres de
Paco".
También
trabajó en "Plan
América" e integró
los equipos de guionistas
de “Mi querido Kilikowsky”
(Euskal Telebista); “Vaya
Semanita” (Euskal
Telebista); "Living
Lavapies" (Telemadrid) y
“Campus” (Euskal
Telebista).
Fue
colaborador habitual de
abcguionistas en el
Servicio de Análisis de
Cortometraje y ha
impartido docencia en
diferentes instituciones
docentes, como en el
Taller de Cine de Pablo
Alvort y en el Instituto
de Cine de Madrid (antes
NIC).
|
|
|
|
Natxo López
Licenciado
en Comunicación
Audiovisual por la
Universidad de Navarra,
ha sido guionista en
notorias series como "7
Vidas", "Gran Reserva",
"La Familia Mata",
"Periodistas", "Con el
Culo al Aire" o
"Hispania". Asimismo, ha
escrito diversos
cortometrajes y
largometrajes en
preproducción.
Ha
colaborado en proyectos
de cine y TV con
empresas audiovisuales
como Bambú Producciones,
Paramount Comedy,
Notrofilms, Lamia, Boca
Boca, Deboura Cinema,
Globomedia,Continental
Producciones, Bainet,
Canal Fox, o El Terrat
entre otras.
En
el campo editorial es
autor del "Manual del
guionista de comedias
televisivas" (Ed.
T&B), del libro de
relatos “Historias del
desconcierto” (Ed.
Deabruak)y coautor de
"El Guión para series de
TV" (Instituto RTVE).
Su firma está detrás del
popular blog "El
Guionista Hastiado"
y,
a su vez, es miembro del
colectivo
“Bloguionistas” y de la
junta directiva del
Sindicato de guionistas
ALMA. Como
docente, ha impartido
talleres sobre Escritura
de Guiones en distintas
escuelas y
universidades.
|
|
|
|
Mariano
Baselga
Tras
completar estudios de guión en
la ECAM, firmó su primer
contrato como guionista, para
la adaptación del cómic
“Superlópez - la película”
(Sogecine) y vendió los
derechos de “Doble o Nada”,
guión de largometraje, a La
Fiesta PC.
Más tarde, se incorporó al
Departamento de Contenidos
Ficción de BocaBoca, del que
llegó a ser Responsable de
Desarrollo. En esta
productora, escribió en
“20tantos” y “Los 80”, (ambas
para Telecinco).
Posteriormente, se incorporó a
Globomedia como guionista de
“Los Serrano” (Telecinco) y
participó en la creación y el
desarrollo de “Los Hombres de
Paco”(Antena 3), en la que
escribió una docena de
capítulos y el guion de “Los
Hombres de Paco- La
Película”. Más adelante,
desempeñó labores como
productor ejecutivo en el “El
Internado” (Antena 3) .
En cine, también colaboró como
guionista en el desarrollo de
“Planet 51”, para Ilion
Animation Studios.
En la actualidad, y desde 2011
trabaja en Doblefilo
Producciones como Director de
Contenidos, para la que creó
"Vivo Cantando". En el campo
docente, imparte clases de
guion en distintas
universidades.
|
|
|
|
Eduardo Zaramella
Cocreador
de la serie de
televisión “Al salir
de clase”, escribió
para ella más de 300
capítulos. Ha
trabajado como
guionista en series
como “Paraíso” (TVE),
“20 tantos”, “El
Pasado es Mañana”
(Telecinco),
“Amistades Peligrosas”
(Cuatro), “Eva y
Kolegas” (Neox) o
“Planta 25” (FORTA),
así como en la
creación y desarrollo
de proyectos de cine y
TV.
También
desarrolló proyectos
para Alba Adriática y
Plural Entertainment y
coordinó, escribió y
editó la 2ª temporada
de “Ángel o Demonio”
(Telecinco). En
el campo de la
publicidad ha
escrito
campañas
promocionales
y de ficción
para El Corte
Inglés y
Universal
Music.
Actualmente,
prepara dos guiones de
largometraje para
Arequipa Producciones,
uno para Blues Films y
dos proyectos más con
los directores de cine
y televisión Luis
Oliveros y Sergio
Cabrera. En
el campo
docente,
imparte cursos
de guion para
diversas
escuelas y
universidades
y es
colaborador de
páginas web de
cine y
literatura
fantástica y
de terror.
|
|
|
|
Mª José
Rustarazo
Licenciada en
Comunicación Audiovisual por
la Universidad de Sevilla,
en 2007 se traslada a
Salamanca donde estudia el
Máster de Guión de la
Universidad Pontificia de
Salamanca.
Finalizada su
especialización, entra como
becaria en Bambú
Producciones y se incorpora
a "Guante Blanco" y "Gran
Reserva" (TVE) como ayudante
de guión. Después de meses
desarrollando proyectos
dentro del seno de Bambú, la
productora apuesta por ella
como guionista y la integra
al equipo de Hispania
(Antena 3). Tras tres
temporadas en Hispania,
escribe en su posterior
secuela, "Imperivm". Más
tarde, entra a formar parte
del equipo de "Gran Hotel"
(Antena 3) y, tras
desarrollar varios proyectos
televisivos y
cinematográficos en el
departamento de desarrollo,
se incorpora al equipo de
guión de "Galerías Velvet",
que se estrenará en breve en
Antena 3.
|
|
|
|
Pablo Tobías
Abandonó
sus estudios de
Filología Hispánica
por los de cine en la
ECAM (Escuela de
Cinematografía y del
Audiovisual de la
Comunidad de Madrid),
en donde cursó
especialidad de Guion.
Tras
graduarse, empezó a
trabajar en la serie
"Amar en Tiempos
Revueltos", donde
desempeñó distintas
funciones como
guionista. Siguió
"Amar es para
siempre", donde
participó en la
primera temporada.
Ha
vivido en Nueva York,
donde escribió un
largometraje
independiente
adaptando “La vida es
sueño” de Pedro
Calderón de La Barca,
y ha impartido clases
sobre escritura de
guion. En enero se
publicará su primera
novela: El Corazón del
Bambú.
|
|
|
|
Virginia
Yagüe
Tras cursar
estudios superiores de Imagen
y Sonido (U.C.M, Madrid), se
formó en el Taller de
Guionistas Luis García
Berlanga, UIMP (Valencia) y se
diplomó en guion en la ECAM.
Como escritora de series de
televisión, es creadora de "La
Señora" y "14 de Abril. La
República", ficciones que
realizó tras participar en
Amar en Tiempos Revueltos,
Arrayán o El Súper entre otras
muchas.
En cine, ganó la Biznaga de
Oro del Festival de Málaga
2012 por el guion del
largometraje "Els Nens
Salvatges", su tercera
película después de "Para que
no me olvides" y su
participación en "En el mundo,
a cada rato" y "Ellas son
África".
Actualmente, es productora
ejecutiva en el Departamento
de Ficción de ShineIberia,
labor que compatibiliza con la
docencia en distintas escuelas
y universidades donde imparte
clases y seminarios de guion.
En narrativa ha publicado El
Marqués (Editorial Temas de
Hoy), Alex. Los niños
salvajes. (Plataforma
Editorial) y La última
princesa del pacífico
(Editorial Planeta.
Publicación 2014) |
|
|
|
Las
sesiones de las Jornadas, se
han transformado en módulos
editados y desglosados para
fácil absorción.
MÓDULO 0: Presentación
SECCIÓN: MARCO,
CREACIÓN DE SERIES Y
CASOS PRÁCTICOS:
MÓDULO 1: Las series de
ficción en España :
historia y actualidad
MÓDULO 2:La biblia
televisiva
MÓDULO 3: Biblia o
documento de venta
MÓDULO 4: Casos
prácticos: "Águila Roja"
y "Tierra de lobos"
MÓDULO 5: Casos
prácticos: "Isabel"
MÓDULO 6: Casos
prácticos: "El tiempo
entre costuras"
SECCIÓN: TÉCNICAS
DE ESCRITURA
DE SERIES
MÓDULO 7: Proceso:
de la idea al guion.
Estructura y tramas
MÓDULO 8: Personajes
MÓDULO 9: Diálogos
MÓDULO 10: Construcción
de escenas
SECCIÓN: GÉNEROS,
FORMATOS Y MERCADO
MÓDULO 11: Escritura
de comedia para
televisión
MÓDULO 12: La dramedia
MÓDULO 13: Género
fantástico y de terror
MÓDULO 14: Series
históricas y de época
MÓDULO 15: Miniseries y
TV Movies
MÓDULO 16: Telenovela y
series diarias
MÓDULO 17: Mercado
Audiovisual de
Televisión
|
|
|
ADITIVOS COMPLEMENTARIOS
LIBRO
"El
guión para
series de
televisión"
20% de
descuento - in
situ
(hasta
agotar
existencias)
Convertido en poco tiempo en referencia
obligada para
profesionales
y noveles del
sector,
el texto de
400 páginas
cuenta con la
autoría de
ponentes de
las jornadas
como Manuel Ríos San Martín, Valentín
Fernández-Tubau,
Javier
Olivares,
Noel
Ceballos, Victoria
Dal Vera,
Natxo López
y otros como Borja
Cobeaga (guionista
y
director), Marisol
Farré
(guionista), Chus Vallejo (guionista), Maite
L. Pisonero
(subdirectora
de miniseries
y TV Movies en
TVE), Manuel
Feijóo (guionista
y
actor), Rodolf
Sirera
(coordinador
de Amar en
tiempos
revueltos), Mario
García de
Castro
(profesor de
la Universidad
Rey Juan
Carlos),
Javier
López
(director de
ficción de
TVE) y Mikel
Lejarza
(presidente de
Antena 3
Films).
|
ADEMÁS, TE LLEVARÁS TODO
ESTO A COSTE CERO...
MP3
"Encuentro
con Manuel
Ríos"
Conferencia de Manuel Ríos sobre el Guión
de Televisión
basada en su
aportación al
libro "El guion
para series de
televisión"
|
MP3
"Encuentro
con Javier
Olivares"
Conferencia de Javier Olivares sobre el
Guión de
Televisión
basada en su
aportación al
libro "El guion
para series de
televisión"
|
MP3
"Encuentro
con Victoria
Dal Vera"
Conferencia de Victoria Dal Vera sobre el
Guión de
Televisión
basada en su
aportación al
libro "El guion
para series de
televisión"
|
MP3
"Encuentro
con Noel
Ceballos"
Conferencia de Noel Ceballos sobre el
Guión de
Televisión
basada en su
aportación al
libro "El guion
para series de
televisión"
|
MP3
"Encuentro
con Natxo
López"
Conferencia de Natxo López sobre el Guión
de Televisión
basada en su
aportación al
libro "El guion
para series de
televisión"
|
ACCESO
ONLINE A
Recursos
Complementarios
Una página web exclusiva con una serie de
recursos y
materiales
complementarios
para el
Guionista de
Televisión.
|
CON
SATISFACCIÓN 100%
GARANTIZADA POR:
Nuestra
plena convicción de que estas
jornadas van a aportar gran
valor a tu trayectoria, nos permite
comprometernos como ninguna otra
entidad se compromete:
Si por
alguna razón, tras haber asistido
a todas las sesiones de las
jornadas, no
estuvieras satisfecho al 100% con lo
que te hayan aportado, en el
momento de finalizar las mismas
podrás solicitar una devolución
total de tu inversión que se
tramitará con diligencia. No haremos
preguntas.
|
¿Cuánto
será
la inversión?
NOTA
DE ARS-MEDIA
Las I
Jornadas Profesionales de
Escritura para Series de
Televisión se ponen en pie
sin ayudas económicas de
instituciones o entidades. Solo
contamos con la energía e ilusión
de ponentes y organizadores para
transmitir conocimiento. Sin
embargo, y a pesar de que las
jornadas van a aportarte know-how
de incalculable valor en muy poco
tiempo y son equiparables a cursos
de mucho mayor coste, hemos hecho
un esfuerzo para romper incluso
nuestra reducida media de 10
euros/hora. Así pues, nuestra
Tarifa Oficial la hemos dejado
congelada en 195 euros por las
jornadas completas. Además, a
pesar de que este programa no
tiene becas al no estar ligado a
ayudas de instituciones, hemos
hecho un esfuerzo para crear
diversos códigos promocionales que
reducirán aún más tu inversión,
con el fin de que no te pierdas
esta oportunidad única por mera
cuestión económica. Por
último, pensando en aquellos con
mayores dificultades, hemos creado
una opción para abonar la
inversión en tres cómodos plazos.
¡Por la salud del guion!
Tarifa
Oficial:
De una vez: 1
cuota de 195 euros
En tres plazos: 3
cuotas de 69 euros
Tarifa
Especial: para
miembros de
asociaciones y
entidades
profesionales
colaboradoras*,
y
estudiantes**:
De una
vez: 1 cuota de 175
euros
En tres plazos: 3
cuotas de 59
euros
Requiere
código
promocional de
la entidad
colaboradora.
*
debes obtener
el "código" en
tu asociación
o entidad
colaboradora
**
debes indicar
nombre de tu
escuela o
universidad (en el
campo
"código")
y
posteriormente
enviar
justificante
acreditativo.
Tarifa
Exalumnos:
De
una vez: 1
cuota de 145
euros
En tres
plazos: 3
cuotas de 49
euros
Requiere
código
promocional
|
|