ATENCIÓN:  Máster Universitario Vía Online

     abcguionistas    Ideas-luminosas

Ars-Media

ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN
- ESPECIAL GUIONISTAS-

Universidad de La Laguna

Máster Universitario o Diplomatura de Especialización en Dirección y Producción de Cine Digital ONLINE

¿Qué debe hacer un guionista con buenas obras cuando el mercado le cierra las puertas?

Las palabras del director, guionista y productor Fernando Trueba son elecuentes:
"Me hice productor por obligación. Rodé mi primera película 'Opera prima', y tras un arrollador éxito de crítica y de público pensé qiue me iban a llover las llamadas de productores,, guionistas... ofreciéndome proyectos. Pasó un año y nadie me ofreció hacer una segunda película, así que decidimos hacernos productores."

En las últimas Jornadas "Los Guionistas y el Mercado Audiovisual", Valentín Fernández-Tubau señaló que esta solución no es extraña. "Lo cierto es que el audiovisual actual está configurado por unas pocas macroproductoras que abarcan una gran parte del sector ortodoxo ... y los demás".

Entre "los demás" hay un creciente número de creadores audiovisuales (guionistas, directores) que deciden no vivir "esperando" o que alguien se digne a ofrecerles un contrato, y se hacen emprendedores. Lo hizo Trueba. Pero también lo hicieron Santiago Segura, Montxo Armendáriz, Fernando León, y muchos más. Y no son una excepción.

Se calcula que el 85% de las productoras cinematográficas europeas y latinoamericanas están constituidas por uno o varios creadores audiovisuales que se convierten en productores para poner en marcha sus propios proyectos. Esto ya sucedía en el marco " de toda la vida". Ahora, más aun.

Los creadores audiovisuales decidimos convertirnos en productores y asumir varios roles. No como vocación primaria, sino al estiloTrueba, por vocación secundaria, con el fin de encontrar vía de desarrollo para nuestros propios proyectos.

Pero, ¿no hará falta algo de conocimiento para ponernos a producir nuestras propias obras con ciertas garantías de éxito?

Dirección y Producción de Cine Digital

En el marco de este panorama, surge una posible solución al problema: un Máster y una Diplomatura de Especialización Online, con un programa a tener en cuenta.

Esta es la información clave:

El Máster y la Diplomatura se concentran en lo que se requiere de los creadores para hacer realidad sus proyectos: técnicas digitales, de creación, producción y financiación que se practican en el mercado actual.

Proporcionan a los participantes las herramientas para que lleven a cabo todo el proceso de desarrollo cinematográfico en una producción europea e iberoamericana en formato digital e independiente (viabilidad del proyecto, financiación, marketing, procesos digitales en laboratorio, etc.).

No se enseña solo teoría, se enseña "a pescar".

El Máster, propio de la Universidad de La Laguna, es de 60 créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con el objetivo de adaptar esta formación de carácter superior al tiempo del estudiante, y se ha diseñado una metodología semipresencial que también puede seguirse de manera no presencial (online).

La Diplomatura de Especialización, está pensada para aquellos que no posean el título universitario necesario para cursar un máster universitario. Se trata de Diplomatura de Especialización propia de la Universidad de La Laguna, de 45 créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y conlleva una reducción significativa en el coste.


   Quiénes están detrás del Máster y de la Diplomatura
 
Se trata de una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y del Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) cuyo primordial objetivo consiste en ofrecer a estudiantes y profesionales del cine un Curso Superior de Estudios Cinematográficos que les proporcione de manera GLOBAL el conocimiento práctico de las herramientas y procedimientos imprescindibles para operar en la industria cinematográfica actual.

Desde el año 2010, la Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) se encuentran colaborando con el objetivo de crear una enseñanza de calidad en el terreno cinematográfico a través de títulos superiores propios. Este proyecto de colaboración en enseñanza universitaria superior ha dado lugar a la Escuela Superior de Cine-ESCINE.

Pero más allá de las instituciones, en la docencia del Máster y de la Diplomatura participan profesores de diferentes universidades españolas (ULL, Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid o Pompeu Fabra), profesionales del cine (con formación superior, másteres y doctores) e instituciones cinematográficas de reconocido prestigio (como EGEDA, IBERMEDIA,  MEDIA, ICAA, la EICTV de Cuba o TENERIFE FILM COMMISION) con el objetivo de que los participantes obtengan conocimientos académicos de excelencia, así como la orientación práctica que demanda el mercado.

¿Con qué profesores cuenta?


TITA LOMBARDO: Productora mexicana con una solvente trayectoria a través de títulos emblemáticos como Profundo Carmesí, Babel o Amores Perros. Ha trabajado con directores de la talla de Walter Salles, Robert Rodríguez, Arturo Ripstein o Alejandro Gonzalez Iñarritu a través de diferentes compañías mexicanas o internacionales, entre otras: Altavista Films, Tequila Gang, Amiguetes Entreteinment (España), Tabasco Films, Tornasol (España), Wanda Visión (España) , Mk2 Productions (Francia), Z Film, Anonymous Content (EE.UU.) ; en las cuales ha desarrollado diferentes cargos: Productora, Productora Ejecutiva, Directora de Producción, Productora de Linea, y Gerente de Unidad. Destacan sus siguientes trabajos: “On the Road” Dir. Walter Salles "Paradas Continuas" Dir. Gustavo Loza “Rudo y Cursi” Dir. Carlos Cuarón, “Babel” Dir. Alejandro Glez Iñarritu, “Asesino en Serio” Dir. Antonio Urrutia “Once Upon a Time in Mexico” Dir. Robert Rodriguez, “Sin Dejar Huella” Dir. María Novaro, “Amores Perros” Dir. Alejandro Glez Iñarritu, “Un Dulce Olor a Muerte” Dir. Gabriel Retes “Profundo Carmesí” Dir. Arturo Ripstein, “Desiertos Mares” Dir. José Luis G. Agraz, “El Ángel de Fuego” Dir. Dana Rotberg, “Encuentro Inesperado” Dir. Jaime H. Hermosillo. Sus actividades incluyen también la docencia, impartiendo talleres y seminarios sobre Producción Cinematográfica en diferentes Universidades y festivales de cine. Es profesora de producción ejecutiva en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños-Cuba o la Escuela CECAN de Canarias.

LOLA MAYO: Es la coguionista de todas las películas de cortometraje y largometraje que ha realizado Javier Rebollo. También es directora y guionista de documentales de gran formato para TVE. Por ellos ha obtenido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo. Las películas que ha escrito han sido nominadas a los Premios Goya en cuatro ocasiones. Es escritora y profesora de guión de documental y de ficción, impartiendo clases en el Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad Jaume I de Castellón y la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba.  En el Instituto del Cine de Madrid es además coordinadora de la Diplomatura de Documental.

PACO POCH: Es uno de los principales productores de documentales en España. Profesor de Producción en el Máster de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Productor cinematográfico y de televisión, es director de la productora Mallerich Audiovisuals. Ha producido dos filmes esenciales en el cine catalán, Gaudí (1988) de Manuel Huerga e Innisfree (1989) de José Luis Guerín. También ha producido El caso Pinochet (2001), de Patricio Guzmán, Buenaventura Durruti, anarquista (1999), de Jean-Louis Comoilli, y Cravan vs. Cravan (2002), de Isaki Lacuesta. Todos, documentales de gran trascendencia internacional. Su trabajo ha sido premiado en festivales como Sitges o la Mostra de Valencia.

MARÍA JOSÉ DÍEZ ÁLVAREZ: Una de las productoras más sobresalientes del nuevo cine español. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Graduada en la especialidad de Producción por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Es profesora de la especialidad de Producción en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Su experiencia docente, vinculada a las facetas de producción y coproducción, pasa además por la EICTV de Cuba, Fundación Carolina, Universidad Pompeu Fabra, Escuela CECAN (Canarias) y Casa de América. Administradora y responsable de la Producción de proyectos de la empresa cinematográfica LAVORAGINE P.C. En su filmografía destacan títulos como “Sin noticias de Dios” (coordinadora de producción) de Agustín Díaz Yanes, “El hijo de la novia” (coordinadora de producción) de Juan José Campanella o “Las horas del día” (productora ejecutiva y directora de producción) de Jaime Rosales.

BELKIS VEGA: Directora y guionistas en filmes documentales y de ficción realizados tanto en cine como en víedo. Ha escrito y dirigido más de 50 documentales entre los que destacan "Corresponsales de guerra", "España en el corazón", "Del sueño a la poesía" y "Viviendo al límite". Su obra cinematográfica ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Su experiencia docente pasa por centros de referencia y prestigio como la EICTV de Cuba o la ESCAC en Barcelona.

BELEN BERNUY: Comienza su andadura en diferentes áreas de la producción en destacadas empresas españolas (Elías Querejeta P.C.m, El Deseo, Lola Films). Entre 2011 y 2009 coproduce títulos como "Rencor" y "Te doy mis ojos". A finales de 2009 estrena el documental "Garbo, el hombre que salvó al mundo", con el que obtiene el Premio Goya al mejor documental de ese año. Actualmente ha asumido la dirección de la Academia de Cine a petición del presidente de la institución, Enrique González Macho.

JUAN CALVO: Licenciado en Bellas Artes y formado como cineasta en España y Los Angeles (USA), ha recibido numerosos premios por sus trabajos como guionista y director. Escribió y dirigió el largometraje "Di que sí" para Sony Pictures, que fue seleccionado como proyecto por la Academia Europea del Cine para el "European Pitch Point" del Festival de Cine de Berlín. Con "El partido" obtuvo el premio a la mejor TV-movie en los premios de la Academia de Televisión. En los últimos años ha desarrollado proyectos para televisión: "MIR", "Cuestión de sexo", "Los msiterios de Laura", entre otros.

DAVID MUÑOZ: Ha sido coguionista de "El espinazo del diablo" (2001), película emblemática de Guillermo del Toro y de "La posesión de Emma Evans" (2010). También escribió el guión de "Lena" (2001), "Los Totenwackers" (2007) y ha participado en la reescritura de "Intrusos" (2008). En televisión ha trabajado en "La escena del crimen" (Telecinco), "Quart" (Antena 3), "El comisario" (Telecinco), "El barco" (Antena 3) y "La Fuga". Además, fue guionista y realizador de "La hora Chanante" (Paramount Comedy, 2002-2004) y guionista y director de "Noche sin tregua" (Paramount Comedy, 2004-2007). Actualmente integra el equipo de guionistas de la serie "El capitán Alatriste".

MANUEL MUÑOZ RIVAS: Se licencia en Publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1996-2000). En Cuba estudia y se gradúa en la EICTV-Escuela Internacional de Cine y TV, en San Antonio de los Baños, por la especialidad de edición (2002-2004). Participó como invitado en el Berlinale Talent Campus, Alemania 2006. Trabaja como montador y, ocasionalmente, como realizador. En su filmografía seleccionada destaca “El árbol” (Carlos Serrano Azcona), “Un día en el Paraíso” (José A. Alayón Dévora) y “Los panes y los peces” (Irene Borrego).

CARLOS ESTEBAN GARCÍA: Cineasta graduado en la especialidad de sonido en la EICTV de Cuba. Formado como diseñador sonoro para cine y televisión en la School of Media and Arts Colege (Alemania). Su formación se complementa con estudios musicales en la Academia Superior de Artes de Bogotá. En su extensa filmografía destacan trabajos como Ocaso, Secuestrado, Cantando bajo la Tierra y Celda 211.

CONCEPCIÓN CALVO: Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional como productora y directora de cortometrajes y ha trabajado en Antena 3 TV y Radio Nacional de España, radio 5. Ha formado parte del Comité de Expertos del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales).

LUIS FERNANDO DE ITURRATE CÁRDENES: Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, donde ejerce como profesor titular en el área de Comunicación Audiovisual. En las áreas de docencia e  investigación se ha especializado en Publicidad e Historia del Cine, contando con numerosas participaciones en jornadas y congresos internacionales.

DAVID FUENTEFRÍA: Doctor en Ciencias de la Información y profesor del departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de La laguna. Jefe de Prensa en festivales Internacionales de Cine. Es autor de textos especializados en cine y ha sido ponente y conferenciante en destacadas jornadas y congresos.

TEODORO RAVELO: Catedrático docente en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universsidad de la Laguna (Departmaneto de Economía y Dirección de Empressas). Su experiencia como profesor abarca las áreas de contabilidad Aplicada, Economía de Empresa (organización y Administración), Mercado Financiero, Gestión de la Empresa Pública y Dirección de la Producción, entre otras. Ha desarrollado una amplia experiencia investigadora que se traduce en múltiples publicaciones , artículos y libros.

ALFONSO RUIZ RALLO: Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y docente en la Universidad de La Laguna. Además de sus publicaciones académicas, ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con los ámbitos del diseño y la identidad visual.

ISABEL GONZÁLEZ DE VALLEJO: Licenciada en Derecho y especializada en Derecho cinematográfico y de la cultura: música, entretenimiento, nuevas tecnologías y audiovisuales. Es asesora jurídica sobre propiedad intelectual en el cine y nuevas tecnologías de la comunicación. Forma parte del staff docente de la Escuela de Cine de Canarias (CECAN).


Resumen


Los contenidos del Máster recogen las estrategias CREATIVAS, de PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA DIGITAL, EXHIBICIÓN, DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN, MARKETING Y VENTAS.

Su propósito: formar profesionales capaces de combinar la herencia recibida por el Cine durante los últimos cien años con la irrupción de las Nuevas Tecnologías. Y todo desde una perspectiva cercana al alumno, con una metodología eminentemente práctica y conducida por cineastas en activo de la industria cinematográfica: productores, directores, guionistas, técnicos, distribuidores, y gestores de empresas cinematográficas. Asimismo, el programa contará con la presencia de instituciones cinematográficas invitadas además de la participación de grandes marcas del sector. De esta manera, el plan de estudios se enriquece con conferencias por parte de EGEDA, SGAE, Programa Ibermedia, Programa Media, ACEPA, entre otros.

¿Te interesa?... Sigue leyendo... (y llega a nuestro programa de incentivos)


Parámetros básicos

TITULACIÓN:

Máster Universitario por la Universidad de La Laguna (requiere tutulación universitaria previa)
o
Diplomatura de Especialización por la Universidad de La Laguna (no requiere titulación universitaria previa)

MODALIDAD:

A distancia. Online, a través de campus virtual y seguimiento tutorial personalizado.

FECHAS:

· PREINSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA: hasta el 15 de octubre de 2014

  MATRÍCULA: Del 16 de octubre al 31 de diciembre de 2014 (primer pago o pago único).

· DURACIÓN: 12 de enero de 2015 a 18 de diciembre de 2015 (un año). 

NÚMERO DE PLAZAS:
Máster:        20 alumnos

Diplomatura: 10 alumnos

PRECIO:

Máster:        3.950 euros**
Diplomatura: 2.950 euros**

Con amplias posibilidades de financiación.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

Las personas interesadas deben cumplimentar el formulario de abajo y recibirán todos los detalles. 

ABCGUIONISTAS te proveerá de un canal de asistencia exclusiva y personalizada para cualquier asunto relacionado con el procedimiento de inscripción en el máster si te inscribes a través de nuestros formularios de inscripción.

Una vez se te confirme la admisión se te informará del proceso de reserva de plaza, para la posterior matriculación y abono de tasas.

REQUISITOS: El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital es un programa de posgrado. Sin embargo, también podrán acceder a este programa profesionales e interesados en el sector cinematográfico, sin titulación universitaria en la modalidad de Diplomatura.


CONTRIBUCIÓN  DE ABCGUIONISTAS:

Todos los alumnos que se inscriban en el máster o diplomatura a través del formulario de ABCGUIONISTAS recibirán:
  • Asistencia preferencial personalizada y exclusiva monitorizada por nosotros, para facilitarte el proceso de inscripción.

Todos los alumnos cuya plaza se acepte y cuya matrícula se haga efectiva recibirán, además:

  • Pack complementario de Recursos de Guion en Plataforma Online de acceso privado
Para solicitar información:

FORMULARIO DE INFORMACIÓN


*Política de Privacidad*

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos personales que nos suministre utilizando nuestro correo electrónico de contacto, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de ficheros automatizados titularidad de ARS-MEDIA, S.L que han sido debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) para darle de alta como "Usuario Registrado" y prestarle nuestros servicios, que comprenden entre otros, Foro, Tablón de anuncios, Rincón del Novel -descarga de guiones y plantilla de Word para escribir guiones-, Envíos de noticias o bitácoras, Escaparate del guion, Scriptum, Análisis de cortometraje y largometraje, Peritaje, Traducciones, Boletín del Guion -envío de boletines y comunicaciones comerciales o promocionales sobre nuestras actividades y servicios- y Contestación a sus comentarios, comunicaciones, dudas o consultas) y lo que usted consiente con la cumplimentación y envío de dichos formularios. Del mismo modo, con el envío de correos electrónicos dirigidos a cualquiera de las direcciones de correo electrónico facilitadas en este website o de sus integrantes, o la dirección postal de la empresa, el remitente presta su consentimiento al tratamiento de sus datos de carácter personal para gestionar las consultas que, sobre las más diversas materias, pudieran efectuarse por esos medios. En ningún caso ARS-MEDIA, S.L. utilizará los datos personales de los usuarios registrados para fines distintos de los anteriormente mencionados.

En el caso de un usuario registrado solicite a ARS-MEDIA, S.L. la contratación de ciertos servicios (traducción, peritaje, escaparate del guion, adquisición del software "Scriptum" o mantenimiento técnico, análisis de cortometraje y largometraje) le informamos hemos de proceder necesariamente a comunicar sus datos a nuestros colaboradores externos para que éstos puedan a prestarle, y facturarles, dichos servicios directamente, lo que usted consiente con la solicitud de dichos servicios.

Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para la prestación de nuestros productos o servicios de manera que para la contratación de algunos de ellos puede suceder que se les generen y entreguen claves o contraseñas adicionales de identificación o bien se le soliciten datos bancarios o de tarjeta de crédito para poder efectuar el cobro de los mismos, bien directamente ARS-MEDIA, S.L. bien nuestros colaboradores externos. Por supuesto, todas las operaciones de cobro se realizan a través de un servidor seguro, con el protocolo de encriptación SSL (Secure socket layer) y la pasarela virtual de pago segura de 4B proporcionada por el Banco Popular, que garantiza mediante complejos procedimientos de encriptación la seguridad, confidencialidad y privacidad de los datos frente a intentos de violación por terceros, si bien la seguridad absoluta no puede ser garantizada, declinando ARS-MEDIA, S.L. cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por la interceptación de estos datos por parte de terceros.

En concordancia con la normativa actualmente vigente en materia de protección de datos (LOPD), así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), el Usuario acepta que los datos aportados sean incorporados a ficheros titularidad de ARS-MEDIA, S.L., S.A. con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados y el previsible envío de información sobre ofertas, nuevos servicios u otros motivos por los que LA EMPRESA deba ponerse en contacto con el Usuario/cliente.

ARS-MEDIA, S.L. se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos será considerado como comunicación comercial toda información que se envíe A LOS CLIENTES Y/O USUARIOS de ARS-MEDIA, S.L. siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación existente entre el cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el desempeño de las tareas de información, y otras actividades propias de los servicios que presta http:// www.abcguionistas.com

En todo caso, ARS-MEDIA, S.L. conservará de forma confidencial y cumpliendo la obligación de secreto de todos los datos personales recabados y contenidos en sus ficheros según lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Consentimiento para finalidades publicitarias:

Ud. consiente y autoriza expresamente a ARS-MEDIA, S.L. para que pueda tratar sus datos personales, con la finalidad de incluir sus datos en campañas publicitarias promovidas por ARS-MEDIA, S.L. y, en definitiva, consiente el envío de comunicaciones comerciales a través de cualquier medio ya sea electrónico (teléfono, fax, correo electrónico, SMS, MMS, etc.) o no electrónico (correo ordinario, etc.), sin que sirvan los medios enumerados como una lista cerrada, siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación existente entre el cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el desempeño de las tareas de información, y otras actividades propias de los servicios que presta http://www.abcguionistas.com y http://www.dialogoscine.com

Puede revocar el consentimiento para finalidades publicitarias según procedimiento descrito en Ejercicio Derechos ARCO.

Consentimiento transferencia internacional de datos:

Vd. consiente expresamente que los datos facilitados a través de los formularios de la web http://www.dialogoscine.com, sean tratados por la empresa AWEBER COMMUNICATIONS, radicada en EE.UU, con la única finalidad de llevar a cabo el alojamiento y la gestión de los formularios y los mails.

Puede revocar el consentimiento para la finalidad descrita en el párrafo precedente, según procedimiento descrito en Ejercicio Derechos ARCO.

Nombre de usuario y contraseña:

Para acceder a algunos de los servicios del sitio web www.abcguionistas.com es necesario emplear un nombre de usuario y contraseña que previamente habrán de ser facilitados por ARS-MEDIA a petición del usuario.

El usuario reconoce y acepta expresamente que una vez le sean facilitados los nombres de usuario y contraseñas se compromete a mantener los mismos en la más absoluta confidencialidad bajo su única y exclusiva responsabilidad debiendo comunicar a ARS-MEDIA, S.L. cualquier incidencia que pudiera producirse sobre la confidencialidad.
Al aceptar la política de protección de datos, Ud. manifiesta que ha sido informado en los términos del Art. 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a las finalidades anteriormente descritas, sin perjuicio del ejercicio de los correspondientes derechos ARCO o la revocación del consentimiento prestado.

ARS-MEDIA, S.L. se reserva el derecho de modificar su política de privacidad de acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o en la práctica empresarial.

Si ARS-MEDIA, S.L. introdujera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en este mismo sitio Web, donde el Usuario podrá tener conocimiento de la política de privacidad actual de http://www.dialogoscine.com

El interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante carta certificada, o forma equivalente que permita acreditar su recepción, dirigida a ARS-MEDIA, S.L. AVDA. AV. DIAGONAL 576, 1º1ª, - C.P. 08021 BARCELONA, o en la dirección electrónica: [email protected] la solicitud deberá contener nombre, apellidos del interesado, copia del DNI y, en los casos que se admita, de la persona que lo represente, así como documento acreditativo de la representación, petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante y documentos acreditativos de la petición que formula. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados se requerirá su subsanación. Respecto al derecho de acceso, únicamente se denegará cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.


 


   



 

Copyright © 2009-2014 Ars-Media  - Todos los derechos reservados