Las palabras del director, guionista y productor
Fernando Trueba son
elecuentes:
"Me hice productor por
obligación. Rodé mi primera película 'Opera prima', y
tras un arrollador éxito de crítica y de público pensé
que me iban a llover las llamadas de productores,,
guionistas... ofreciéndome proyectos. Pasó un año y
nadie me ofreció hacer una segunda película, así que
decidimos hacernos productores."
Se calcula que el 85% de las productoras
cinematográficas europeas y latinoamericanas están
constituidas por uno o varios creadores audiovisuales
que se convierten en productores para poner en marcha
sus propios proyectos. Esto ya sucedía en el marco " de
toda la vida". Ahora, más aun. Los creadores
audiovisuales decidimos convertirnos en productores y
asumir varios roles. No como vocación primaria, sino al
estiloTrueba, por vocación secundaria, con el fin de
encontrar vía de desarrollo para nuestros propios
proyectos.
Pero,
¿no hará falta
algo de conocimiento para ponernos a producir nuestras
propias obras con ciertas garantías de éxito?
Dirección y
Producción de Cine Digital
En el marco de este panorama, surge como solución el
Máster en Dirección y Producción de Cine Digital de la
Universidad de La Laguna. El máster se concentra en lo
que se requiere de los creadores para hacer realidad sus
proyectos: técnicas digitales, de creación, producción y
financiación que se practican en el mercado actual.
El Máster proporciona a los participantes las
herramientas para que puedan llevar a cabo
todo el
proceso de desarrollo cinematográfico en una
producción europea e iberoamericana en formato digital e
independiente:
- viabilidad del proyecto,
- financiación,
- marketing,
- procesos digitales en laboratorio,
- etc.
Se trata de un máster que no enseña teoría, sino que
enseña "a pescar".
Máster propio de la Universidad de La Laguna, de 60
créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio
Europeo de Educación Superior (EEES), con el objetivo de
adaptar esta formación de carácter superior al tiempo
del estudiante, se ha diseñado una metodología
semipresencial que también puede seguirse de manera no
presencial (online).
Quiénes están
detrás del Máster
El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital es
una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la
Información de la
Universidad
de La Laguna y del
Centro de Estudios de Cine de Canarias
(CECAN) cuyo primordial objetivo consiste en ofrecer a
estudiantes y profesionales del cine un Curso Superior
de Estudios Cinematográficos que les proporcione de
manera GLOBAL el conocimiento práctico de las
herramientas y procedimientos imprescindibles para
operar en la industria cinematográfica actual.
Desde el año 2010, la Universidad de La Laguna y el
Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) se
encuentran colaborando con el objetivo de crear una
enseñanza de calidad en el terreno cinematográfico a
través de títulos superiores propios. Este proyecto de
colaboración en enseñanza universitaria superior ha dado
lugar a la Escuela Superior de Cine-
ESCINE.
Pero más allá de las instituciones, en la docencia del
Máster participan profesores de diferentes universidades
españolas (
ULL,
Universidad Carlos III, Universidad Complutense de
Madrid o Pompeu Fabra), profesionales del cine
(con formación superior, másteres y doctores) e
instituciones cinematográficas de reconocido prestigio
(como
EGEDA,
IBERMEDIA, MEDIA, ICAA, la EICTV de Cuba o
TENERIFE FILM COMMISION) con el objetivo de que
los participantes obtengan conocimientos académicos de
excelencia, así como la orientación práctica que demanda
el mercado.
¿Con qué
profesores cuenta?
TITA LOMBARDO:
Productora mexicana con una solvente trayectoria a
través de títulos emblemáticos como Profundo Carmesí,
Babel o Amores Perros. Ha trabajado con directores de la
talla de Walter Salles, Robert Rodríguez, Arturo
Ripstein o Alejandro Gonzalez Iñarritu a través de
diferentes compañías mexicanas o internacionales, entre
otras: Altavista Films, Tequila Gang, Amiguetes
Entreteinment (España), Tabasco Films, Tornasol
(España), Wanda Visión (España) , Mk2 Productions
(Francia), Z Film, Anonymous Content (EE.UU.) ; en las
cuales ha desarrollado diferentes cargos: Productora,
Productora Ejecutiva, Directora de Producción,
Productora de Linea, y Gerente de Unidad. Destacan sus
siguientes trabajos: “On the Road” Dir. Walter Salles
"Paradas Continuas" Dir. Gustavo Loza “Rudo y Cursi”
Dir. Carlos Cuarón, “Babel” Dir. Alejandro Glez
Iñarritu, “Asesino en Serio” Dir. Antonio Urrutia “Once
Upon a Time in Mexico” Dir. Robert Rodriguez, “Sin Dejar
Huella” Dir. María Novaro, “Amores Perros” Dir.
Alejandro Glez Iñarritu, “Un Dulce Olor a Muerte” Dir.
Gabriel Retes “Profundo Carmesí” Dir. Arturo Ripstein,
“Desiertos Mares” Dir. José Luis G. Agraz, “El Ángel de
Fuego” Dir. Dana Rotberg, “Encuentro Inesperado” Dir.
Jaime H. Hermosillo.
Sus actividades incluyen también la docencia,
impartiendo talleres y seminarios sobre Producción
Cinematográfica en diferentes Universidades y festivales
de cine. Es profesora de producción ejecutiva en la
Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de
San Antonio de los Baños-Cuba o la Escuela CECAN de
Canarias.
LOLA MAYO: Es la
coguionista de todas las películas de cortometraje y
largometraje que ha realizado Javier Rebollo. También es
directora y guionista de documentales de gran formato
para TVE. Por ellos ha obtenido, entre otros, el Premio
Reina Sofía de Periodismo. Las películas que ha escrito
han sido nominadas a los Premios Goya en cuatro
ocasiones. Es escritora y profesora de guión de
documental y de ficción, impartiendo clases en el
Instituto de Cine de Madrid, la ECAM, la Universidad
Jaume I de Castellón y la Escuela de San Antonio de los
Baños en Cuba. En el Instituto del Cine de Madrid
es además coordinadora de la Diplomatura de Documental.
PACO POCH: Es
uno de los principales productores de documentales en
España. Profesor de Producción en el Máster de
Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra,
Barcelona, España. Productor cinematográfico y de
televisión, es director de la productora Mallerich
Audiovisuals. Ha producido dos filmes esenciales en el
cine catalán, Gaudí (1988) de Manuel Huerga e Innisfree
(1989) de José Luis Guerín. También ha producido El caso
Pinochet (2001), de Patricio Guzmán, Buenaventura
Durruti, anarquista (1999), de Jean-Louis Comoilli, y
Cravan vs. Cravan (2002), de Isaki Lacuesta. Todos,
documentales de gran trascendencia internacional. Su
trabajo ha sido premiado en festivales como Sitges o la
Mostra de Valencia.
MARÍA JOSÉ DÍEZ ÁLVAREZ:
Una de las productoras más sobresalientes del nuevo cine
español. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la
Universidad Complutense de Madrid y Graduada en la
especialidad de Producción por la Escuela Internacional
de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.
Es profesora de la especialidad de Producción en la
Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Su
experiencia docente, vinculada a las facetas de
producción y coproducción, pasa además por la EICTV de
Cuba, Fundación Carolina, Universidad Pompeu Fabra,
Escuela CECAN (Canarias) y Casa de América.
Administradora y responsable de la Producción de
proyectos de la empresa cinematográfica LAVORAGINE P.C.
En su filmografía destacan títulos como “Sin noticias de
Dios” (coordinadora de producción) de Agustín Díaz
Yanes, “El hijo de la novia” (coordinadora de
producción) de Juan José Campanella o “Las horas del
día” (productora ejecutiva y directora de producción) de
Jaime Rosales.
BELKIS VEGA: Directora y guionistas en filmes
documentales y de ficción realizados tanto en cine como
en víedo. Ha escrito y dirigido más de 50 documentales
entre los que destacan "Corresponsales de guerra",
"España en el corazón", "Del sueño a la poesía" y
"Viviendo al límite". Su obra cinematográfica ha
recibido numerosos premios nacionales e internacionales.
Su experiencia docente pasa por centros de referencia y
prestigio como la EICTV de Cuba o la ESCAC en Barcelona.
BELEN BERNUY: Comienza su andadura en diferentes
áreas de la producción en destacadas empresas españolas
(Elías Querejeta P.C.m, El Deseo, Lola Films). Entre
2011 y 2009 coproduce títulos como "Rencor" y "Te doy
mis ojos". A finales de 2009 estrena el documental
"Garbo, el hombre que salvó al mundo", con el que
obtiene el Premio Goya al mejor documental de ese año.
Actualmente ha asumido la dirección de la Academia de
Cine a petición del presidente de la institución,
Enrique González Macho.
DAVID MUÑOZ: Ha sido coguionista de "El
espinazo del diablo" (2001), película emblemática de
Guillermo del Toro y de "La posesión de Emma Evans"
(2010). También escribió el guión de "Lena" (2001), "Los
Totenwackers" (2007) y ha participado en la reescritura
de "Intrusos" (2008). En televisión ha trabajado en "La
escena del crimen" (Telecinco), "Quart" (Antena 3), "El
comisario" (Telecinco), "El barco" (Antena 3) y "La
Fuga". Además, fue guionista y realizador de "La hora
Chanante" (Paramount Comedy, 2002-2004) y guionista y
director de "Noche sin tregua" (Paramount Comedy,
2004-2007). Actualmente integra el equipo de guionistas
de la serie "El capitán Alatriste".
MANUEL MUÑOZ RIVAS:
Se licencia en Publicidad por la Facultad de Ciencias de
la Información de la Universidad de Sevilla (1996-2000).
En Cuba estudia y se gradúa en la EICTV-Escuela
Internacional de Cine y TV, en San Antonio de los Baños,
por la especialidad de edición (2002-2004). Participó
como invitado en el Berlinale Talent Campus, Alemania
2006. Trabaja como montador y, ocasionalmente, como
realizador. En su filmografía seleccionada destaca “El
árbol” (Carlos Serrano Azcona), “Un día en el Paraíso”
(José A. Alayón Dévora) y “Los panes y los peces” (Irene
Borrego).
CARLOS ESTEBAN GARCÍA:
Cineasta graduado en la especialidad de sonido en la
EICTV de Cuba. Formado como diseñador sonoro para cine y
televisión en la School of Media and Arts Colege
(Alemania). Su formación se complementa con estudios
musicales en la Academia Superior de Artes de Bogotá. En
su extensa filmografía destacan trabajos como Ocaso,
Secuestrado, Cantando bajo la Tierra y Celda 211.
MARÍA CRISTINA LLANOS
PENEDO: Licenciada en Derecho por la
Universidad de La Laguna. Abogada en ejercicio colegiada
en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de
Tenerife. Profesora Titular de Derecho Mercantil de la
Escuela de Empresa y Turismo (año 1986). Máster en
Gestión Empresarial Turística.
DAVID FUENTEFRÍA:
Doctor en Ciencias de la Información y profesor del
departamento de Comunicación Audiovisual de la
Universidad de La laguna. Jefe de Prensa en festivales
Internacionales de Cine. Es autor de textos
especializados en cine y ha sido ponente y
conferenciante en destacadas jornadas y congresos.
TEODORO RAVELO: Catedrático docente en la
Facultad de Económicas y Empresariales de la
Universsidad de la Laguna (Departmaneto de Economía y
Dirección de Empressas). Su experiencia como profesor
abarca las áreas de contabilidad Aplicada, Economía de
Empresa (organización y Administración), Mercado
Financiero, Gestión de la Empresa Pública y Dirección de
la Producción, entre otras. Ha desarrollado una amplia
experiencia investigadora que se traduce en múltiples
publicaciones , artículos y libros.
LUIS FERNANDO DE
ITURRATE CÁRDENES: Doctor en Ciencias de la
Información por la Universidad de La Laguna, donde
ejerce como profesor titular en el área de Comunicación
Audiovisual. En las áreas de docencia e
investigación se ha especializado en Publicidad e
Historia del Cine, contando con numerosas
participaciones en jornadas y congresos internacionales.
ALFONSO RUIZ RALLO:
Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y
docente en la Universidad de La Laguna. Además de sus
publicaciones académicas, ha participado en diferentes
proyectos de investigación relacionados con los ámbitos
del diseño y la identidad visual.
CONCEPCIÓN CALVO:
Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información
de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado
su carrera profesional como productora y directora de
cortometrajes y ha trabajado en Antena 3 TV y Radio
Nacional de España, radio 5. Ha formado parte del Comité
de Expertos del ICAA (Instituto de la Cinematografía y
de las Artes Audiovisuales).
ISABEL GONZÁLEZ DE
VALLEJO: Licenciada en Derecho y especializada
en Derecho cinematográfico y de la cultura: música,
entretenimiento, nuevas tecnologías y audiovisuales. Es
asesora jurídica sobre propiedad intelectual en el cine
y nuevas tecnologías de la comunicación. Forma parte del
staff docente de la Escuela de Cine de Canarias (CECAN).
Resumen
Los contenidos del Máster recogen las estrategias
CREATIVAS, de PRODUCCIÓN,
TECNOLOGÍA DIGITAL, EXHIBICIÓN, DISTRIBUCIÓN,
PROMOCIÓN, MARKETING Y VENTAS.
Su propósito: formar profesionales capaces de combinar
la herencia recibida por el Cine durante los últimos
cien años con la irrupción de las Nuevas Tecnologías. Y
todo desde una perspectiva cercana al alumno, con una
metodología eminentemente práctica y conducida por
cineastas en activo de la industria cinematográfica:
productores, directores, guionistas, técnicos,
distribuidores, y gestores de empresas cinematográficas.
Asimismo, el programa contará con la presencia de
instituciones cinematográficas invitadas además de la
participación de grandes marcas del sector. De esta
manera, el plan de estudios se enriquece con
conferencias por parte de EGEDA, SGAE, Programa
Ibermedia, Programa Media, ACEPA, entre otros.
Parámetros
básicos
TITULACIÓN:
Máster Universitario por la Universidad de La Laguna.
MODALIDAD:
Online a través de campus virtual y
seguimiento
tutorial personalizado.
FECHAS:
15 de Octubre de 2013 a Septiembre de 2014 (un año /
curso académico).
NÚMERO DE PLAZAS
BECADAS: 10 alumnos.
PRECIO:
TARIFA OFICIAL: 3.750 EUR
TARIFA BECADA: 2.750 EUR
(requisito: BECA APROBADA de 1.000 euros)
Solicitud de
becas
10 Becas parciales para el
Máster de Dirección y Producción de Cine
Digital
Octubre 2013 - Septiembre 2014
1. SOLICITANTES
El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital es
un programa de posgrado. Sin embargo, también podrán
acceder a este programa profesionales e interesados en
el sector cinematográfico, sin titulación universitaria.
En este segundo caso, los alumnos que superen las
correspondientes evaluaciones, obtendrán el
Diploma
de Especialización en Cine Digital por la Universidad
de La Laguna.
2. BENEFICIOS DE LAS BECAS
Son 10 Becas parciales de 1000 euros a descontar del
precio del Máster.
En lugar de los 3.750 € de la tarifa oficial, los 10
becarios sólo deberán abonar 2.750 €.
3. PLAZOS PARA LA SOLICITUD Y
CONCESIÓN DE LAS BECAS
El plazo para la presentación de las solicitudes
finaliza el
martes 8 de OCTUBRE de 2013
.
Posteriormente a esa fecha no se aceptará ninguna
solicitud. La elección de los beneficiarios se
informará el
9 de OCTUBRE de 2013. Todos
los participantes serán informados mediante correo
electrónico.
Los beneficiarios de las Becas dispondrán hasta el 14 de
Octubre para confirmar su aceptación, así como su
disponibilidad para incorporarse al Máster. Pasada esa
fecha y sin haber recibido dicha comunicación, se
entenderá, a todos los efectos, que ha renunciado a la
beca y que esta le podrá ser concedida a otro de los
solicitantes.
4. MECANISMO Y REQUISITOS PARA
LA SOLICITUD
El mecanismo para solicitar las Becas tiene 2 pasos
sencillos:
a) Rellenar y enviar el formulario que
aparece al pié de página
b) El solicitante recibirá, por correo
electrónico, un Documento con un cuestionario breve y
un espacio para incorporar el CV. Deberá
rellenarlos y enviarlo a
[email protected] antes del martes
8 de octubre, a las 20 h (horario peninsular de
España)
5. VALORACIÓN DE LAS
SOLICITUDES
La selección de los 10 Becarios estará a cargo del
equipo de
abcguionistas
Para adjudicar estas Becas se valorarán los antecedentes
académicos y profesionales de los solicitantes, así como
factores de motivación y perfil socioeconómico. Todas la
variables se evaluarán independientemente y se
promediarán.
6. FORMALIZACIÓN DE LA
MATRÍCULA
El mecanismo y calendario que los 10 Becarios deberán
seguir para abonar esos 2750 € es el siguiente:
• Tras serle informada la concesión de la Beca (
9 de
octubre), el Becario dispondrá de más de hasta el
miércoles
el 14 de octubre de 2013, para abonar
el primer plazo de la matrícula, por valor de 1.375
euros.
• El segundo y último pago, de 1375 €, deberá
formalizarlo antes del 15 de noviembre de 2013.
7. CUESTIONES
GENERALES
En el caso de los alumnos que cursen sus estudios fuera
de España, no es necesario homologar su titulación
universitaria. El personal de coordinación del máster
informará sobre la documentación necesaria que debe
aportar para formalizar su matrícula.
Las personas interesadas deben cumplimentar el
formulario de abajo y recibirán todos los
detalles.
La administración del máster contactará con los
interesados e informará sobre el proceso de
preinscripción.
Una vez confirmada la admisión se informará del proceso
de matriculación y abono de tasas.
En
cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter
Personal (LOPD), le informamos que los datos
personales que nos suministre utilizando nuestro
correo electrónico de contacto, serán tratados
de forma confidencial y pasarán a formar parte
de ficheros automatizados titularidad de
ARS-MEDIA, S.L que han sido debidamente
inscritos en la Agencia Española de Protección
de Datos (www.agpd.es)
para darle de alta como "Usuario Registrado" y
prestarle nuestros servicios, que comprenden
entre otros, Foro, Tablón de anuncios, Rincón
del Novel -descarga de guiones y plantilla de
Word para escribir guiones-, Envíos de noticias
o bitácoras, Escaparate del guion, Scriptum,
Análisis de cortometraje y largometraje,
Peritaje, Traducciones, Boletín del Guion -envío
de boletines y comunicaciones comerciales o
promocionales sobre nuestras actividades y
servicios- y Contestación a sus comentarios,
comunicaciones, dudas o consultas) y lo que
usted consiente con la cumplimentación y envío
de dichos formularios. Del mismo modo, con el
envío de correos electrónicos dirigidos a
cualquiera de las direcciones de correo
electrónico facilitadas en este website o de sus
integrantes, o la dirección postal de la
empresa, el remitente presta su consentimiento
al tratamiento de sus datos de carácter personal
para gestionar las consultas que, sobre las más
diversas materias, pudieran efectuarse por esos
medios. En ningún caso ARS-MEDIA, S.L. utilizará
los datos personales de los usuarios registrados
para fines distintos de los anteriormente
mencionados.
En el caso de un usuario registrado
solicite a ARS-MEDIA, S.L. la contratación de
ciertos servicios (traducción, peritaje,
escaparate del guion, adquisición del software
"Scriptum" o mantenimiento técnico, análisis de
cortometraje y largometraje) le informamos hemos
de proceder necesariamente a comunicar sus datos
a nuestros colaboradores externos para que éstos
puedan a prestarle, y facturarles, dichos
servicios directamente, lo que usted consiente
con la solicitud de dichos servicios.
Los datos solicitados son los
estrictamente necesarios para la prestación de
nuestros productos o servicios de manera que
para la contratación de algunos de ellos puede
suceder que se les generen y entreguen claves o
contraseñas adicionales de identificación o bien
se le soliciten datos bancarios o de tarjeta de
crédito para poder efectuar el cobro de los
mismos, bien directamente ARS-MEDIA, S.L. bien
nuestros colaboradores externos. Por supuesto,
todas las operaciones de cobro se realizan a
través de un servidor seguro, con el protocolo
de encriptación SSL (Secure socket layer) y la
pasarela virtual de pago segura de 4B
proporcionada por el Banco Popular, que
garantiza mediante complejos procedimientos de
encriptación la seguridad, confidencialidad y
privacidad de los datos frente a intentos de
violación por terceros, si bien la seguridad
absoluta no puede ser garantizada, declinando
ARS-MEDIA, S.L. cualquier responsabilidad
contractual o extracontractual por la
interceptación de estos datos por parte de
terceros.
En concordancia con la normativa
actualmente vigente en materia de protección de
datos (LOPD), así como en materia de servicios
de la sociedad de la información y de comercio
electrónico (LSSICE), el Usuario acepta que los
datos aportados sean incorporados a ficheros
titularidad de ARS-MEDIA, S.L., S.A. con la
finalidad de facilitar la prestación de los
servicios solicitados y el previsible envío de
información sobre ofertas, nuevos servicios u
otros motivos por los que LA EMPRESA deba
ponerse en contacto con el Usuario/cliente.
ARS-MEDIA, S.L. se compromete a NO
REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN
IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo
dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la
Sociedad de la Información y de comercio
electrónico. A estos efectos será considerado
como comunicación comercial toda información que
se envíe A LOS CLIENTES Y/O USUARIOS de
ARS-MEDIA, S.L. siempre que tenga por finalidad
el mantenimiento de la relación existente entre
el cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el
desempeño de las tareas de información, y otras
actividades propias de los servicios que presta
http:// www.abcguionistas.com
En todo caso, ARS-MEDIA, S.L.
conservará de forma confidencial y cumpliendo la
obligación de secreto de todos los datos
personales recabados y contenidos en sus
ficheros según lo dispuesto en la normativa
vigente en materia de protección de datos de
carácter personal.
Consentimiento para
finalidades publicitarias:
Ud. consiente y autoriza expresamente
a ARS-MEDIA, S.L. para que pueda tratar sus
datos personales, con la finalidad de incluir
sus datos en campañas publicitarias promovidas
por ARS-MEDIA, S.L. y, en definitiva, consiente
el envío de comunicaciones comerciales a través
de cualquier medio ya sea electrónico (teléfono,
fax, correo electrónico, SMS, MMS, etc.) o no
electrónico (correo ordinario, etc.), sin que
sirvan los medios enumerados como una lista
cerrada, siempre que tenga por finalidad el
mantenimiento de la relación existente entre el
cliente y/o usuario y LA EMPRESA, así como el
desempeño de las tareas de información, y otras
actividades propias de los servicios que presta
http://www.abcguionistas.com y
http://www.dialogoscine.com
Puede revocar el consentimiento para
finalidades publicitarias según procedimiento
descrito en Ejercicio Derechos ARCO.
Consentimiento transferencia
internacional de datos:
Vd. consiente expresamente que los
datos facilitados a través de los formularios de
la web http://www.mercadoguion.com,
sean tratados por la empresa AWEBER
COMMUNICATIONS, radicada en EE.UU, con la única
finalidad de llevar a cabo el alojamiento y la
gestión de los formularios y los mails.
Puede revocar el consentimiento para
la finalidad descrita en el párrafo precedente,
según procedimiento descrito en Ejercicio
Derechos ARCO.
Nombre de usuario y contraseña:
Para acceder a algunos de los
servicios del sitio web www.abcguionistas.com es
necesario emplear un nombre de usuario y
contraseña que previamente habrán de ser
facilitados por ARS-MEDIA a petición del
usuario.
El usuario reconoce y acepta
expresamente que una vez le sean facilitados los
nombres de usuario y contraseñas se compromete a
mantener los mismos en la más absoluta
confidencialidad bajo su única y exclusiva
responsabilidad debiendo comunicar a ARS-MEDIA,
S.L. cualquier incidencia que pudiera producirse
sobre la confidencialidad.
Al aceptar la política de protección de datos,
Ud. manifiesta que ha sido informado en los
términos del Art. 5.1 de la Ley Orgánica
15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal y que otorga su
consentimiento para el tratamiento de sus datos
personales a las finalidades anteriormente
descritas, sin perjuicio del ejercicio de los
correspondientes derechos ARCO o la revocación
del consentimiento prestado.
ARS-MEDIA, S.L. se reserva el derecho
de modificar su política de privacidad de
acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio
legislativo, jurisprudencial o en la práctica
empresarial.
Si ARS-MEDIA, S.L. introdujera alguna
modificación, el nuevo texto será publicado en
este mismo sitio Web, donde el Usuario podrá
tener conocimiento de la política de privacidad
actual de http://www.mercadoguion.com
El interesado podrá ejercitar los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición mediante carta certificada, o forma
equivalente que permita acreditar su recepción,
dirigida a ARS-MEDIA, S.L. AVDA. AV. DIAGONAL
576, 1º1ª, - C.P. 08021 BARCELONA, o en la
dirección electrónica: [email protected]
la solicitud deberá contener nombre, apellidos
del interesado, copia del DNI y, en los casos
que se admita, de la persona que lo represente,
así como documento acreditativo de la
representación, petición en que se concreta la
solicitud, domicilio a efectos de
notificaciones, fecha y firma del solicitante y
documentos acreditativos de la petición que
formula. Si la solicitud no reúne los requisitos
especificados se requerirá su subsanación.
Respecto al derecho de acceso, únicamente se
denegará cuando la solicitud sea formulada por
persona distinta del afectado. No se exigirá
contraprestación alguna por el ejercicio de los
derechos.